La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-17

Incendios forestales: Podrían evacuar a familias de El Tunal (VIDEO)

Condiciones adversas dificultan el combate a los incendios forestales en la Sierra de Zapalinamé, además que es una zona de difícil acceso a las aeronaves, mientras que se evalúa la posibilidad de una evacuación de los habitantes de El Tunal, a donde ha llegado el denso humo del siniestro en La Coyotera.

En el Cañón de Carbonera, también se tiene un bajo control, del 20 por ciento y del 10 por ciento, en liquidación, pero se registran condiciones atmosféricas adversas, por la fuerza y cambio de dirección del viento, además que una densa capa de humo llegó a la zona poblada de El Tunal, donde se analiza una posible evacuación.

Al ser informado sobre estas condiciones, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, comentó sobre el riesgo de que este evento llegue a la zona poblada, aunque hasta el momento no sucede, se trabaja para evitar esa posibilidad y prevenir daños mayores.

En el incendio de La Coyotera, en el cañón de Carbonera, se tiene un control del 20% y del 10% en los trabajos de liquidación. El daño se estima en 25 hectáreas.

En este lugar trabajan 84 brigadistas y son apoyados con las descargas de un helicóptero del Gobierno de Coahuila.

Rancherita

En los incendios del cañón de San Lorenzo y Cuauhtémoc se tiene un mínimo control del 5% y el mismo porcentaje en liquidación.

En el informe de la Secretaría del Medio Ambiente se da a conocer que los siniestros registrados en el cañón de San Lorenzo y Cuauhtémoc, disminuyó del 10 al 5% el control, mientras que la liquidación se mantiene en 5%.

En ambos incendios se reportan 44 hectáreas de vegetación afectada, de matorral y arbolado adulto. En el cañón de San Lorenzo se reporta el trabajo de 28 brigadistas y 44 en el ejido Cuauhtémoc.

Rancherita

El equipo aéreo apoyó con transporte de personal y descargas de agua con retardante en los dos incendios que se registran en la sierra de Arteaga.

En Huachichil se alcanzó un control del 90% y del 80%, en las maniobras de liquidación. El daño se estima en 228 hectáreas de matorral submontano y arbolado adulto.

En esta zona trabajan 51 elementos, con el respaldo de dos helicópteros. Uno del Gobierno del Estado para transportar personal y uno del Gobierno Federal, que realizó 98 descargas de agua con retardante químico.

Con información de El Diario de Coahuila


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.