Pide obispo repetir en Piedras Negras atención a caravana migrante del 2019
Tras el motín que se registró la madrugada del martes en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Piedras Negras, el obispo Alonso Gerardo Garza Treviño dijo que es una muestra de lo que vamos a seguir viviendo en la frontera, va a seguir con momentos cada vez más difíciles.
El obispo dijo que los migrantes se encuentran en una situación de sufrimiento muy fuerte, muchos de ellos están desesperados y esto los lleva a cometer actos tan peligrosos como intentar quemar las instalaciones migratorias.
Cuando se junta un grupo y todos están en situaciones parecidas, entonces, es bastante lógico que esto suceda, aunque no está bien, reconoció.
Por ello, urgió a la ciudadanía y a las autoridades a buscar apoyar a los migrantes.
También recordó la caravana de migrantes que llegó a esta frontera durante el 2019 y como Piedras Negras fue un ejemplo nacional por la forma de tratarlos. Ahora podemos hacer lo mismo, indicó.
Al final, aseguró que pensar que los migrantes van a dejar de venir por colocar retenes en las carreteras es un sueño guajiro y querer tapar el sol con un dedo, pues no va a suceder.
Compartir nota