La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 07, Julio 2022
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-05-18 | Por

Otro incendio, ahora entre Parras y General Cepeda; hay 4 en Coahuila

Suma un incendio más en Coahuila, en esta ocasión se prendió la sierra que se encuentra en el ejido el 5 de mayo, en los limites de Parras y General Cepeda.

Se dijo que el incendio fue ocasionado por una planta de luz solar, que se encuentra al pie de la sierra conocida como el Mimbre.

Además de una planta de Diesel que también estaba en ese lugar, un hombre que se encontraba ahí, trato de sofocar el incendio, pero la lumbre le gano y prendió hasta la cima del cerro.

Esto sucedió este martes cerca de las 11:00 de la mañana, pero los campesinos trataron de controlar el fuego siendo inútil el esfuerzo. Por lo que cerca de las dos de la tarde se le dio aviso a protección civil del municipio de Parras y General Cepeda.

Hay cuatro en Coahuila: SMA

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Coahuila informa sobre la situación de los incendios forestales que se mantienen activos al momento en el estado de Coahuila, al iniciar la jornada de combate a los mismos de este miércoles 18 de mayo.

 

La SMA comunica que, al momento, se mantienen activos cuatro incendios forestales en la entidad, todos en la Región Sureste, mismos que están siendo combatidos por personal de diversas corporaciones.

 

Los incendios se sitúan en las áreas conocidas como Huachichil y Coyotera 2, en Arteaga; en Santa Rosa y en Llano Largo, en Saltillo.

 

INCENDIO EN HUACHICHIL

En el incendio de Huachichil, al momento se registra un 95 por ciento en su control y 90 por ciento en la liquidación, con una superficie afectada de 228 hectáreas de manera aproximada, de matorral submontano y arbolado adulto. Son 37 los elementos de SMA, CONAFOR, CONANP, brigadas rurales, PC de Arteaga, PC Saltillo, PROFAUNA, Municipio de Saltillo y voluntarios, los que están asignados en su combate, con apoyo de dos aeronaves del Gobierno del Estado y una del Gobierno Federal, las cuales ayer realizaron 40 descargas.

 

INCENDIO COYOTERA 2

En el incendio en Coyotera 2, al inicio de las labores de combate de este día se registra un control del 20 por ciento, y 10 por ciento de liquidación, con una superficie afectada de 150 hectáreas de matorral. En su combate participan 113 elementos de diversas corporaciones de los tres órdenes de gobierno, apoyados por una aeronave del gobierno estatal.

 

INCENDIO SANTA ROSA

En tanto, en el incendio en Santa Rosa, en Saltillo, se registra un 10 por ciento de avance en el control y cinco por ciento de liquidación del mismo, con un área afectada de 200 hectáreas de matorral y arbolado adulto. En este incendio están asignados 40 elementos de diversas corporaciones, apoyados por dos helicópteros.

 

INCENDIO LLANO LARGO

Para el incendio en Llano Largo, la SMA informa que al momento se registra un 40 por ciento de avance en su control y 30 por ciento en su liquidación, con una afectación de 59 hectáreas de matorral y arbolado adulto, en el que participan 34 elementos en su combate pertenecientes a diversas corporaciones, quienes son apoyados por dos aeronaves.


Noticias que te pueden interesar