La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2022-05-19

Ofrecen Feria de la Salud en Acuña

Como estrategia complementaria a los servicios permanentes de salud y dentro de la Jornada Nacional de Salud, dependencias de los tres ámbitos de gobierno, ofrecieron Feria de la Salud, en módulos frente a la infoteca municipal, con acciones integrales de promoción, prevención y educación para la salud.

Autoridades encabezadas por Arturo Dávila Menchaca, regidor presidente comisionado a salud; María de Jesús Vargas Castillo, directora de Salud; Adriana Lilian Carrizales, epidemióloga de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud y Guillermo García Rodríguez, coordinador de promoción de la salud, dieron el arranque a esta jornada, realizada de las 09:00 a las 13:00 horas.

Rancherita

Con la instalación de módulos el personal de salud ofreció: Complemento de esquemas de vacunación, detección de colesterol y otros padecimientos; medición de peso, talla, presión arterial y glucosa. Orientación de salud sexual y reproductiva, salud bucal y mental, higiene personal y alimentación saludable, entre otras.

Personal de unidades de medicina familiar del IMSS, de la Dirección de Salud Municipal y de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud participaron en esta feria de la salud, en la que contemplaron orientación sobre el dengue y Chikungunya el primero de ellos, por ser Acuña una zona endémica de dengue, de acuerdo a los antecedentes registrados y de casos de dengue documentados en los años 2013 y 2021.

En la jornada fue incluido el tema del paludismo, porque si bien, no existe casos en Acuña, la constante Migración de personas durante los últimos cuatro años, que necesariamente atraviesan por países donde sí existe este padecimiento, ha obligado a las autoridades de salud a trabajar e insistir en este tema.

Quienes aprovecharon los servicios brindados en la Feria de la Salud, accedieron a los servicios de consulta médica y dotación de medicamentos, a la medición de peso, talla, toma de presión y del nivel de glucosa, entre otros servicios.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.