Atendieron a 110 migrantes y realizaron 60 consultas médicas durante la Feria de la Salud
Como un éxito fue considerado el resultado de la Feria del Migrante que se desarrolló el pasado jueves en las instalaciones de la Casa del Migrante Frontera Digna, donde se atendieron 110 personas en condición de migración, entre ellas, 60 consultas médicas.
La doctora Priscilla Hernández López, quien actualmente se desempeña como Coordinadora de Salud Pública en la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, refirió que trasladaron hasta dicho lugar todos los servicios que ofrecen en dichas dependencias.
Tuvimos detecciones de VIH, Sífilis, Hepatitis; tuvimos acciones de promociones de la salud, tuvimos lo que son detecciones de peso, talla, de glucosa, triglicéridos, colesterol e hipertensión, fue lo que manifestó la funcionaria de salud estatal.
También dio cuenta que se ofrecieron asesorías y acercamientos de salud mental, además de acciones de salud bucal, de aplicación de vacunas contra el Covid, la influenza y en el caso de los infantes, se tuvo la oportunidad de complementar los esquemas de vacunación.
Hernández López precisó que se tuvo gran aceptación y buen número de acciones, también recordó que el personal de la Casa del Migrante Frontera Digna, ya tienen una ruta bien establecida de atención en caso de requerir de alguna atención hospitalaria o de atención de primer nivel; tanto al Centro de Salud Mundo Nuevo como al Hospital General.
Compartir nota