La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-05-19 | Por

Realizan nuevo operativo en la orilla del río Bravo en Piedras Negras

Durante este jueves, elementos y unidades de los diferentes cuerpos de seguridad estatal, llevaron a cabo un nuevo operativo espejo de presencia en la orilla del río Bravo, no solo en el Paseo del Río, sino también en las adjuntas, el cárcamo y en las calles aledañas. 

Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)del Estado de Coahuila, dio a conocer que participan 250 elementos y 50 unidades de las diferentes corporaciones que forman parte de la Policía Civil Coahuila (PCC), perteneciente a la citada dependencia. 

Recordó que han sostenido reuniones con la Policía Estatal de Texas, así como con autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles), así como por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos; donde el último acuerdo fue realizar Operativos Espejo. 

Ellos nos mostraron las coordenadas de algunos puntos donde se están viendo mayor paso de personas por el río Bravo y bueno, a raíz de eso se planeó este Operativo Espejo, que es tanto del lado mexicano como del lado americano, refirió la titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila.

La funcionaria estatal lamentó la muerte de una mujer migrante que fue localizada sin vida en las aguas del río Bravo, señalando que según información del Consulado, venía acompañada de una niña de cuatro años y hasta el momento se desconoce su paradero.

La niña todavía no tenemos conocimiento de dónde se encuentre y son situaciones lamentables que no queremos que se sigan pasando; al contrario, lo que queremos es evitar este tipo de situaciones tan tristes, indicó Villarreal Pérez.


Noticias que te pueden interesar