La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-05-20

Evade director de primaria hablar sobre irregularidades con dinero para obras

El director de la escuela primaria Diana Laura Riojas de Colosio de Piedras Negras, Juan Eulalio Reyes Zùñiga, evadió a los micrófonos de Noticieros Rancherita del Aire para aclarar los señalamientos realizados en su contra por parte de la sociedad de padres de familia respecto al mal uso que se ha dado al recurso económico enviado por el gobierno de México para obras en su escuela.

Esta semana, le presentamos el caso donde madres de familia representadas por una sociedad exigían al director cuentas claras sobre el dinero gastado en la reparación de los aparatos de aire acondicionado, sin que la obra se hubiese realizado.

Este medio dio voz a las madres de familia, quienes daban a conocer sus inquietudes, principalmente porque afirman se le pagó a un contratista de otra región y la obra no la realizó.

La autoridad educativa se limitó a decir que es un caso que solamente las partes involucradas, es decir, el director y la mesa directiva de la sociedad de padres de familia pueden aclarar la situación, aunque reconocía el supervisor escolar que había inconsistencias y que los números no cuadraban.

Noticieros Rancherita del Aire visitó la escuela, fuimos recibidos por el director, pero evadió nuestras preguntas, en su lugar se refugió en un cubículo por varios minutos y al salir solo dijo que no diría nada ya que en ese momento se le estaba presentando una urgencia familiar.

Formalmente quedó en comunicarse con nuestros reporteros porque de acuerdo con lo manifestado, era su intención aclarar las cosas, pero esto no ha ocurrido.

Tras nuestra visita, trascendió que el director reconoció ente el supervisor escolar que se le había echo fácil pagar una fuerte cantidad de dinero a su amigo, y que este no había respondido con el trabajo.

Se supo además que el contratista citó al director de la escuela en la fiscalía del estado para aclarar la situación.

Durante la semana, servidores de la nación visitaron el plantel para realizar una investigación a los fondos, facturas y obras realizadas con el dinero enviado por el gobierno federal pues la escuela resultó beneficiada con el programa la escuela es nuestra., sin embargo, el director no ha dado la cara para responder por las acusaciónes.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.