La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-05-20

Listo Coahuila para participar en Tianguis Turístico México 2022

Gracias al respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila participará en el Tianguis Turístico México 2022 en Acapulco, Guerrero, la plataforma más importante de la industria turística en el País, a realizarse del 22 al 25 de mayo.

La delegación Coahuila es encabezada por la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, y la integran prestadores de servicios turísticos, representantes de las Oficinas de Convenciones y Visitantes, presidentes de cámaras y asociaciones, municipios y personal de la propia dependencia.

Se espera concretar 800 citas de negocios, convenios y alianzas estratégicas, además de proyectar a la entidad como un gran destino. Nuestro estado contará con un Pabellón donde se exhibirán dinosaurios animatronic y fósiles originales, la Ruta Vinos & Dinos y los siete Pueblos Mágicos, así como un área para las citas de negocios.

Dentro de la agenda de actividades de la titular de SECTUR Coahuila, destaca la asistencia a la reunión de la Asociación de Secretarios de Turismo del país (ASETUR), corte de listón inaugural del Tianguis y recorrido por los stands de los estados, presentación de la riqueza paleontológica de nuestro estado, a cargo del Director del Museo del Desierto, Arturo González.

Sostendrá también una reunión con Joan Passolas, reconocido referente de la industria del turismo en el mundo.

Además, firmará convenios de colaboración con los estados de Guerrero, Nuevo León y Chihuahua, así como con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes; Festival de la Carne Asada, Reunión de Conexión Turística Binacional (evento del cual Coahuila será sede en septiembre próximo); presentación de Stand Sustentable, y se recibirá la estafeta de la Convención Nacional de Tour Operadores.

De igual manera, la Secretaria de Turismo, Ramos Ramos, asistirá a la presentación del Sotol Fest, que este año se realizará en Torreón, a reuniones de trabajo con el Director de Turismo de Monterrey, con CONEXSTUR y con AFEET; y a la presentación de la denominación 925 a la Plata de Coahuila.

Se expondrán las seis experiencias seleccionadas de Coahuila en el libro AMO México, una guía turística que recopila las 100 mejores experiencias del turismo en el País, que fue elaborada por el escritor, productor, publicista y viajero Alonso Vera Cantú, mejor conocido como Pata de Perro.

Con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme, Coahuila asiste al Tianguis con las cabezas de sector, para impulsar en equipo a nuestro estado y obtener positivos resultados en los diversos frentes de trabajo, recalcó Ramos Ramos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.