La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-21

En México no hay casos confirmados ni sospechosos de Viruela del Mono

En México hasta el momento no hay casos confirmados ni sospechosos de Viruela del Mono, tampoco ha sido emitida alguna alerta o boletín epidemiológico por parte de la Secretaría de Salud a nivel federal, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria uno, Iván Alejandro Moscoso González.

En los últimos días se ha observado cierta inquietud por la transmisión en algunos países de esta enfermedad que es ocasionada por un virus parecido o de la familia de aquel virus que ocasionaba la viruela, ya erradicada desde hace algunos años, pero que se han notificado algunos casos en Europa, Canadá y otros más en Estados Unidos.

Dijo que hasta la fecha en México no se tienen registros de algún caso ni sospechoso ni tampoco la Secretaría de salud a nivel federal ha emitido alguna alerta o boletín epidemiológico con base a la enfermedad, pero que si sigue incrementándose se habrán de emitir recomendaciones.

Lo que podemos decir es que es una enfermedad que antes no se veía, sin embargo, esto viene a concretarnos que las enfermedades infecto contagiosas no tienen fronteras, no respetan límites entre países.

Mencionó que la Viruela del Mono es una infección que se transmite entre animales y luego al ser humano al tener contacto con esos animales infectados, posteriormente la transmisión entre persona y persona. 

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria uno mencionó que los síntomas son fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, dolor de huesos, cansancio, dolor de espalda baja, de articulaciones e inflamación de ganglios linfáticos

Lo que hace característico en un episodio más adelante de la enfermedad es la aparición de lesiones en la piel, distintivamente a diferencia de otras enfermedades esta lesión va atravesando por ciertos procesos, primero aparece como una roncha o pústula y después se va haciendo más grande con líquido.

Moscoso González señaló que por lo regular no es grave, es pasajera, con un periodo de evolución en el cuerpo y desciende su carga viral en el organismo y desaparece sin ningún problema.

Los primeros datos donde se encontró esta infección fue por la convivencia que tenía el ser humano con el mono, por eso se le dio ese nombre. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.