La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-21

Por Ómicron temen sexta ola de COVID en EU

La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), la doctora Rochelle Walensky, señaló un aumento constante de los casos de COVID-19 en las últimas cinco semanas, incluido un aumento del 26% a nivel nacional en la última semana.

Las hospitalizaciones también están aumentando, un 19% en la última semana, aunque siguen siendo mucho más bajas que durante la oleada impulsada por Ómicron, dijo.

A finales de febrero, cuando esa ola estaba disminuyendo, los CDC publicaron un nuevo conjunto de medidas para las comunidades en las que COVID-19 estaba disminuyendo, centrándose menos en los resultados positivos de las pruebas y más en lo que ocurre en los hospitales.

Walensky dijo que más del 32% del país vive actualmente en una zona con niveles comunitarios de COVID-19 medios o altos, un umbral en el que los CDC recomiendan que se porten mascarillas y se implementen otras medidas de mitigación.

La pandemia lleva ya dos años y medio. Y en Estados Unidos se han producido —según cómo se cuente— cinco oleadas de COVID-19 durante ese tiempo, y las últimas han sido impulsadas por variantes del coronavirus. Una quinta oleada se produjo principalmente en diciembre y enero, causada por la variante Ómicron.

La variante Ómicron se extendió con mucha más facilidad que las versiones anteriores.

El incremento de contagios y hospitalizaciones ha puesto a más zonas del país en la situación que requiere el uso de mascarillas y otras precauciones contra el contagio, de acuerdo con la guía de los CDC.

Actualmente, alrededor de una tercera parte de la población estadounidense vive en zonas que son consideradas de alto riesgo, la mayoría de ellas en el noreste y centro norte del país. Esas son las zonas en las que la gente ya debería estar considerando portar mascarillas en espacios cerrados, pero los estadounidenses de otras partes también deben de empezar a tomar nota, señalaron las autoridades.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.