La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-05-22

Enfermeros del Hospital General están certificados y acreditados

El área de Enfermería del Hospital General de la Secretaría de Salud se encuentra certificado y acreditado con enfermeros con las competencias al cuidado y vanguardia de los pacientes, durante todo el año se brinda capacitación constante incluyendo a los estudiantes que realizan sus prácticas, estadías y servicio social, indicó Karla Ruiz, responsable del área de calidad.

El área de enfermería es uno de los equipos bien conformados, hay un departamento asignado a la enseñanza donde se da educación continua, de hecho, enfermería va a la vanguardia en lo que va a lineamientos y normatividad, hay un programa académico anual, el personal tiene una capacitación continua, dijo.

Explicó que dentro de esta capacitación se involucra a todos, incluyendo a los estudiantes que realizan sus prácticas profesionales, sus estadías o su servicio social.

El personal de enfermería estamos certificados, nos la dan cada cinco años, por lo que debemos de tener las competencias e ir acumulando un currículum vitae para poder acreditarnos y certificarnos como enfermeras con las competencias al cuidado y la vanguardia de los pacientes, agregó. 

La responsable en el área de calidad del Hospital General indicó que las capacitaciones que se brindan al personal con en base a las necesidades y la morbilidad que se presenta.

Hay un diagnóstico que se hace en el hospital en base a las necesidades y la morbilidad que se presenta, por ejemplo, una de las áreas en las que se está siempre certificando y capacitando es la reanimación neonatal, que es parte de las competencias que el personal que está en contacto con los pacientes debe de tener, señaló.

Dijo que cuando se ve el tema de cuidados paleativos, también se ve el tema de la espiritualidad al final de la vida.

No nada mas es el conocimiento sino también la parte sensible de manejar y ser esa mano al final de la vida de un paciente, se aborda ese punto y de ser empáticos con los pacientes, agregó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.