La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-22

Más de 90 detenidos en operativos Espejo han sido judicializados: Fiscal

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, dio a conocer que 90 personas que han sido detenidas durante la implementación de los operativos de vigilancia en la franja fronteriza de Coahuila con Texas; han sido judicializados y vinculados a proceso.

Se han puesto a disposición cerca de 90 personas, por delitos que tienen que ver con delitos del fuero común, fue lo que respondió el Fiscal General del Estado al cuestionarle si han sido judicializados personas detenidas durante los mencionados operativos.

También refirió que, dichas personas también se les está integrando carpeta de investigación o por lo menos se les está investigando en relación al tema de delitos de migración para poder desglosar y darle vista a la Fiscalía General de la República.

Y es que, el tema o la figura de tráfico de personas, es un delito del ámbito federal.

Tenemos por lo menos cinco personas identificadas con esta actividad y que estaremos fortaleciendo la investigación para poderlo desglosar, refirió Márquez Guevara.  

Precisó que los delitos del fuero común por los que las personas detenidas ha sido puestas a disposición del ministerio público son por: amenazas, resistencia a particulares, alguno por la portación de arma punzocortantes y algunos otros por la portación de pequeñas dosis de narcótico. 

Se encuentran vinculados a proceso algunos, con prisión preventiva justificada y tres meses de plazo para la investigación complementaria, respondió el Fiscal General del Estado al cuestionarle si los detenidos ya recuperaron su libertad.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.