La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-24

Detienen en promedio a 30 personas por semana en operativos fronterizos: MARS

Miguel Ángel Riquelme Solís (MARS), Gobernador del Estado de Coahuila, dio a conocer que en promedio son 30 las personas que se detienen durante los operativos de vigilancia que se mantienen en la franja fronteriza de Coahuila con el Estado de Texas, en los Estados Unidos de Norteamérica.

Rancherita

Lo anterior, lo dio a conocer durante su visita a Piedras Negras y un día después de la supervisión de Greg Abbott, Gobernador de Texas a la implementación del Operativo Espejo, pero del lado norteamericano, donde también participan diversas corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno.

“Hay un reconocimiento al operativo espejo y al trabajo que se ha desarrollado, a raíz de la firma del convenio con el Estado de Texas y, bueno, en el operativo de seguridad; Coahuila ha cumplido con lo que de alguna forma se firmó y que además de ello, de brindar seguridad en toda la frontera, hay un trato al migrante que se deriva de la situación en lo individual de cada uno de los mismos”, señaló Riquelme Solís respecto a la visita de Greg Abbott.

Inclusive, el funcionario estatal refirió que Coahuila se ha destacado porque ese trámite sea rápido y se pueda tener una revisión y evitar que los migrantes estén cruzando por el río, sobre todo en materia de derechos humanos y por el riesgo que corren los migrantes, los accidentes que se han registrado en la entidad. 

“Hay una disminución importante del flujo migratorio, la cual se destaca a raíz de los operativos que ha tenido Coahuila, con los distintos operativos que se han generado en las últimas semanas”, respondió el Gobernador del Estado de Coahuila, al ser cuestionado sobre la situación que se guarda en la frontera, tras la aplicación de los operativos en la franja fronteriza. 

Refirió que actualmente está vigente el operativo espejo, teniendo conocimiento que eso fue el motivo de la visita del Gobernador del Estado de Texas a la orilla del río Bravo en la ciudad de Eagle Pass; para supervisar las acciones que realizan la Patrulla Fronteriza, Guardia Nacional de Texas, Policía Estatal de Texas, así como Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles).

“Y la verdad, se expresó bien del Gobierno de Coahuila, del trabajo que se está haciendo, del número de elementos, de las patrullas y, sobre todo, que haya un trato de derechos humanos de nuestros agentes en coordinación con el Instituto Nacional de Migración”, manifestó Riquelme Solís.

También estableció que están por entregarles el equipo que se adquirió para quienes laboran en el operativo de seguridad en la franja fronteriza, donde se tienen 50 unidades en todo el río en Piedras Negras y Acuña; indicó que están por entregarlos en un par de semanas de que se entregue el equipo y podamos meterlo al trabajo de los agentes en todo el borde.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.