La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-05-22

Coahuila conmemora el Día del Estudiante

El Día del Estudiante en México está dedicado a los jóvenes que lucharon para que la universidad fuera participativa, incluyente y autónoma. 

 

Se declaró el 23 de mayo como Día del Estudiante, en conmemoración al movimiento estudiantil de 1929, que llevó a la entonces Universidad Nacional a adquirir la autonomía.

 

En Coahuila, el Secretario de Educación del Estado, Francisco Saracho Navarro, felicita a los estudiantes desde nivel secundaria hasta educación superior por seguir creciendo en conocimiento, y espera que su esfuerzo los lleve a alcanzar el más alto desarrollo de sus capacidades y ser los mejores ciudadanos. 

 

Reconoce los retos y desafíos que han tenido que sortear, desde lo financiero hasta lo emocional, acrecentados en estos difíciles tiempos por la Pandemia de Covid-19.

 

Estas circunstancias incentivaron una mayor imaginación, creatividad y puesta en práctica de acciones que fomentan la mejora continua, y aseguran una mejor calidad en la educación. 

 

En Coahuila, aseguró el funcionario estatal, se forman personas bien capacitadas para tomar decisiones y con las habilidades necesarias para resolver problemas que beneficien a toda la sociedad.

 

Destacó la importancia de los estudiantes para el avance de nuestro estado en áreas de oportunidad en asuntos sociales y la economía, previstos en el Plan Estatal de Desarrollo, establecido por el gobernador Miguel Riquelme Solís, con base en las políticas marcadas en materia educativa para el crecimiento y pleno desarrollo de los ciudadanos en toda la entidad.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.