La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-05-23

Ejército Mexicano festeja el día del estudiante con visitas guiadas al 12 Regimiento (VIDEO)

Para celebrar el día del estudiante, el Ejército Mexicano destacamentado en el 12 Regimiento de Caballería Motorizado recibió este lunes 23 de mayo a alumnos de secundaria y preparatoria con la finalidad de que los estudiantes interactúen con el personal militar y conozcan las instalaciones.

Fueron convocados alumnos de las escuelas secundarias número 4 Evangelina Valdés de Moreira, Benito Juárez, y Miguel Hidalgo, así como de las preparatorias Conalep y CBTIS 34.

Rancherita

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del comandante del décimo segundo regimiento de caballería motorizado en Piedras Negras, coronel Mario Gutiérrez Martínez.

Rancherita

El origen del día del estudiante ocurrió en 1929 cuando un grupo de estudiantes decidió protestar a favor de la autonomía universitaria, y gracias a ese hecho, nació la Universidad Autónoma de México, decía el mensaje.

Se trata de crear un ambiente que ayude a los estudiantes a motivarse a sí mismos, por lo tanto, si el plan no funciona, cambia el plan, pero nunca cambies la meta, señaló el mando militar.

Por su parte el comandante de la cuadragésima séptima zona militar con sede en esta frontera, General José Fausto Torres Sánchez mencionó a los estudiantes presentes en la ceremonia, que para los elementos del Ejército es un honor recibirlos en unas instalaciones que calificó de primer nivel.

Pidió a los alumnos preguntar cualquier cosa durante el recorrido del 12 regimiento militar, con la finalidad de que conozcan las funciones de un soldado y que no se queden con ninguna duda.

Previo a los discursos de bienvenida se realizó en la explanada de las instalaciones militares, el izamiento a la bandera, se entonó el himno nacional mexicano, y se leyeron las efemérides de la semana por parte de un alumno de la secundaria Número 4 ubicada en el ejido Piedras Negras.

Al terminar la ceremonia, los alumnos desarrollaron diferentes actividades junto al personal militar, posteriormente fueron llevados a sus planteles en camiones militares.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.