La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Imparable el cruce de migrantes indocumentados por la frontera de Acuña
Región • Publicado el 2021-03-15 | Por

Imparable el cruce de migrantes indocumentados por la frontera de Acuña

Después de sostener diversas reuniones con los representantes CBP del sector de Del Rio, Texas, el secretario del ayuntamiento de Acuña, Felipe Basulto Corona, dijo que sigue imparable el cruce de migrantes indocumentados hacia Estados Unidos por el río Bravo.

Comentó que actualmente llegan más de 500 migrantes de diferentes países cada semana a la Central de Autobuses, pero no se les puede detener debido a que cuentan con su documentación para transitar por el país.

En comparación, las autoridades de la Patrulla Fronteriza en Del Rio reportan hasta 200 detenciones e incluso en 48 horas han logrado arrestar a más de 2 mil migrantes.

width=600

Ante esta situación, el secretario del Ayuntamiento comentó que por ahora solo han dispuesto actividades para invitar a los migrantes que llegan a la frontera a que busquen solicitar su trámite de asilo político para evitar que arriesguen su vida al intentar cruzar de ilegales.

En este sentido, el funcionario hizo un llamado a las autoridades americanas para acelerar los procesos de asilo político, pues solo así los migrantes dejaran de intentar llegar a lado americano por el río o por los terrenos de la serranía acuñense.


Noticias que te pueden interesar