La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 14, Diciembre 2025
Imparable el cruce de migrantes indocumentados por la frontera de Acuña
Región • Publicado el 2021-03-15

Imparable el cruce de migrantes indocumentados por la frontera de Acuña

Después de sostener diversas reuniones con los representantes CBP del sector de Del Rio, Texas, el secretario del ayuntamiento de Acuña, Felipe Basulto Corona, dijo que sigue imparable el cruce de migrantes indocumentados hacia Estados Unidos por el río Bravo.

Comentó que actualmente llegan más de 500 migrantes de diferentes países cada semana a la Central de Autobuses, pero no se les puede detener debido a que cuentan con su documentación para transitar por el país.

En comparación, las autoridades de la Patrulla Fronteriza en Del Rio reportan hasta 200 detenciones e incluso en 48 horas han logrado arrestar a más de 2 mil migrantes.

width=600

Ante esta situación, el secretario del Ayuntamiento comentó que por ahora solo han dispuesto actividades para invitar a los migrantes que llegan a la frontera a que busquen solicitar su trámite de asilo político para evitar que arriesguen su vida al intentar cruzar de ilegales.

En este sentido, el funcionario hizo un llamado a las autoridades americanas para acelerar los procesos de asilo político, pues solo así los migrantes dejaran de intentar llegar a lado americano por el río o por los terrenos de la serranía acuñense.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

A pocos días de que concluya su primer año, ¿cómo calificas al Gobierno Municipal?
  Excelente – Ha cumplido y superado expectativas.   Bueno – Ha tenido avances claros, aunque con áreas por mejorar.   Regular – Ha cumplido parcialmente; falta mayor eficacia.   Malo – No ha dado resultados suficientes.   Muy malo – Ha fallado en la mayoría de sus compromisos.   Aún no tengo una opinión – Necesito más información o tiempo para evaluar.

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.