La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-05-24

En México no hay vacuna contra la viruela del mono: Salud

En México no se cuenta con la vacuna contra la viruela del mono, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, luego de que Estados Unidos y Europa anunciaron que tienen biológico, pero contra la viruela erradicada en los 80.

En nuestro país, hasta donde tenemos información, no existe el biológico, no se tiene disponible, en otros países han publicado la existencia del mismo, como Estados Unidos y algunos lugares de Europa, pero es la que previene la viruela que hace años está erradicada no específicamente la del mono.

Explicó que se han encontrado similitudes en los virus que ocasionaban la viruela conocida hace años y la viruela del mono, por lo que dicha vacuna llega a proteger hasta en un 25 por ciento de la infección al momento en que se aplica.

Estaremos en espera de que el gobierno federal dictamine, con base a esta situación epidemiológica y en un momento dado que se eleve el riesgo de la introducción del virus al país, me imagino que ya se tendrán algunas actividades dispuestas en cuanto a la vacunación.

Dijo que en otros países se están realizando algunas gestiones para la obtención de antivirales que pudieran funcionar contra esta enfermedad.

La vacuna de la viruela regular no está dentro del Esquema Nacional de Vacunación en México, no es parte del cuadro básico de vacunas, esta se dejo de utilizar hace algunas décadas a raíz de que se erradico la enfermedad de la viruela, y como ya no había circulación de la enfermedad se dejo de comprar la vacuna.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno manifestó que, según los reportes a nivel mundial sobre la letalidad de la enfermedad, esta es muy baja.

Nos mencionan que por lo regular es una enfermedad que no ocasiona graves estragos en el organismo, tiene un periodo relativamente similar a otras como la varicela, alrededor de 14 a 21 días.

Dijo que no hay reportes de grupos importantes en cuanto a la letalidad, a menos de que la persona infectada tenga alguna comorbilidad u otra infección agregada.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.