La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-05-25

Esperan maquiladoras documento oficial para retirar cubrebocas a sus trabajadores

A pesar de que en Coahuila ya se estableció que a partir del próximo lunes 30 de mayo inicia el plan piloto para que empleados de diferentes maquiladoras ya no utilicen el cubrebocas en sus lugares de trabajo, muchas empresas en Piedras Negras esperan el documento oficial emitido por la autoridad para tomar la determinación.

Y es que, a decir de altos funcionarios, una gran cantidad de empresas cumplen con todos los requisitos impuestos por la autoridad, pero no solo dependen de lo que diga el estado, ya que también la Secretaría del Trabajo a nivel federal tiene injerencia en el tema.

Explicaron que desde el inicio de la pandemia, en el Diario Oficial de la Federación se publicó por parte de la SETRA como obligatorio el uso del cubrebocas en espacios laborales y hasta la fecha no se ha revocado tal mandato.

Por ello, muchas empresas no quieren retirar el cubrebocas a sus trabajadores, ya que aunque el gobierno de Coahuila sí se los permite, en caso de ser visitados por inspectores federales, estos podrían sancionarlos por incumplir las reglas aún vigentes en México.

Se indicó que, por ello, y a sabiendas de que existen convenios a nivel estatal y federal, se le ha solicitado a la Jurisdicción Sanitaria que les emita un documento oficial donde se explique que, por mandato estatal, ya no es obligatorio el uso del cubrebocas en esta región y así las empresas puedan ampararse ante las autoridades federales.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.