La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-25

Joe Biden se reunirá con familiares de víctimas de tiroteo en Uvalde

Un día después del tiroteo que se registró en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, en Texas, que dejó 19 niños y dos maestras muertas y el propio atacante, se ha reforzado la seguridad en todas las escuelas de Estados Unidos como medida de precaución. Ante lo sucedido en los próximos días, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Texas junto a la primera dama, Jill Biden, para ofrecer su apoyo a las familias de los asesinados en el tiroteo masivo.

Acto seguido, después de presentar una orden ejecutiva el día de hoy el presidente de EU para poder reformar los protocolos de las fuerzas de seguridad federal, viajará a Texas en los próximos días para reunirse con las familias y con suerte ofrecer algo de consuelo a una comunidad conmocionada, dolida y traumatizada.

Aunque no se concretó una fecha exacta en la que estará en Texas, Joe Biden, defendió la necesidad de aprobar leyes de control de armas de sentido común, que si bien no servirían para prevenir cualquier tragedia, podrían tener un gran impacto sobre los niveles de violencia con armas del país.La idea de que un joven de 18 años pueda entrar en una tienda y comprar armamento de guerra diseñado y promocionado para matar es una equivocación, lamentó el presidente.

El mandatario volvió a hacer un llamamiento a enfrentarse al lobby de las armas.Es el momento de actuar, dijo mientras pedía al Senado que confirme la nominación del candidato propuesto por la Casa Blanca para liderar la agencia gubernamental que se encarga de supervisar el cumplimiento de las leyes de armamento.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) lleva siete años sin un director permanente por falta de acuerdo. 

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.