Exprofesor de secundaria de Sabinal, Texas, se declaró culpable de seducir a un estudiante
Kenneth Wayne Mulkey, exmaestro de secundaria y entrenador en la población de Sabinal, Texas, se declaró culpable en un tribunal federal de un cargo de intento de coerción y seducción de un menor, así lo dio a conocer el Departamento de Justicia para el Oeste de Texas.
Según documentos judiciales, el 11 de octubre de 2024, Kenneth Wayne Mulkey, de 43 años, utilizó la aplicación de redes sociales Snapchat para preguntarle a otro usuario su edad, sexo y ubicación.
Luego de que el usuario se identificara como un niño de 14 años que vive en Orlando, Florida, Mulkey declaró que era un entrenador de fútbol y atletismo de 40 años.
Posteriormente, solicitó una foto sexualmente explícita del menor. Según la información de geolocalización contenida en el teléfono celular de Mulkey, este se encontraba a 40 metros de la escuela secundaria Sabinal en el momento en que envió estos mensajes iniciales.
Al día siguiente, Mulkey envió una foto sexualmente gráfica de sí mismo al usuario. También hizo preguntas y ofreció voluntariamente información al menor que era de naturaleza sexualmente explícita.
La investigación llevó al arresto del exprofesor el 31 de enero.
Mulkey enfrenta entre 10 años de prisión y cadena perpetua. Un juez de la Corte Federal de Del Río determinará la sentencia.
El fiscal federal Justin R. Simmons, para el Distrito Oeste de Texas, hizo el anuncio. Investigaciones de Seguridad Nacional está a cargo del caso, con la colaboración de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, en Orlando, y la Oficina del Sheriff del Condado de Uvalde.
Compartir nota