La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 14, Julio 2025
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-26

Busca Piedras Negras terreno para instalar carpa para concentrar migrantes

El Gobierno Federal solicitó a la administración municipal de Piedras Negras un terreno para instalar una carpa y concentrar ahí a los migrantes que llegan a la frontera de Piedras Negras, dio a conocer la alcaldesa Norma Treviño Galindo.

Nos hicieron la petición de prestarles un terreno que sea apropiado para ello tener una carpa para quienes están esperando (el asilo político) cruzar a los Estados Unidos, para que estén en un solo lugar y nos los tengamos por todas las partes de la ciudad, lo que en lo personal me parece muy bien, manifestó la edil. 

Abundó que están en la búsqueda del lugar que solicitó en su reciente visita el Subsecretario de Seguridad Pública en el país, Ricardo Sostenes Mejía Berdeja y el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez.

La primera autoridad municipal aclaró que la operación de la carpa y alimentación de los migrantes estará a cargo del Instituto Nacional de Migración y todo lo que requieran los migrantes.

Treviño Galindo dijo que esta carpa será para albergar a los migrantes que están legalmente en México a la espera del asilo político de los Estados Unidos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Las redadas migratorias son...
  Justas   Injustas

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.