La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-27

El pistolero de Uvalde tenía mil 657 rondas de municiones

Salvador Ramos, de 18 años, pistolero de Uvalde que asesinó a 21 personas en la escuela primaria el pasado martes, compró y tenía un total de 1.657 rondas totales de municiones, 315 de las rondas estaban dentro de la escuela y 142 de ellas eran cartuchos gastados.

El coronel del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, describió la munición que se encontró en la escuela y en el pistolero.

Había un total de 58 cargadores en la escuela relacionados con la escena del crimen, dijo:

11 de esos cargadores fueron encontrados dentro de la escuela: tres estaban en el cuerpo del tirador, dos de los cargadores estaban en el aula 112 y seis dentro del aula 111 y cinco de los cargadores estaban en el suelo y uno estaba en el rifle.

Después de realizar múltiples disparos afuera, el hombre armado ingresó a robb Elementary en Uvalde a las 11:33 a.m hora local, dijo el coronel Steven McCraw del Departamento de Seguridad Pública de Texas en una conferencia de prensa el viernes.

El sospechoso comienza a disparar en la habitación 111 o 112. No es posible determinar desde el ángulo de video que tenemos en este momento, dijo McCraw.

Sabemos que disparó más de 100 rondas basadas en la evidencia de audio en ese momento. Al menos 100 rondas.

Los agentes de policía también estaban dentro de la escuela en cuestión de minutos, después de haber entrado por la misma puerta que el pistolero. Un total de siete oficiales estaban en la escena, dijo McCraw, a las 11:35 a.m. que es aproximadamente cuando dos de esos oficiales recibieron disparos, heridas de rozadura, aclaró, cerca de la puerta del aula en la que estaba el pistolero.

El hombre armado luego continuó disparando dentro del aula, con la puerta cerrada y cerrada, dijo McCraw.

El coronel del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, dijo que cuando la policía llegó a las dos aulas en las que el hombre armado disparó, las puertas estaban cerradas con llave y rompieron la puerta usando las llaves de un conserje.

Mataron al sospechoso una vez que entraron en la habitación.

El coronel del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, describió hoy en una conferencia de prensa la línea de tiempo del tiroteo en la Escuela Primaria Robb de Uvalde.

A las 11:27 a.m hora local, un maestro abrió la puerta exterior en la que el tirador finalmente ingresó a la escuela, según evidencia de video, dijo McCraw.

A las 11:28 a.m., el hombre armado estrelló un vehículo cerca de la escuela contra una zanja. Dos hombres en una funeraria fueron a la escena del accidente y comenzaron a correr cuando el pistolero les disparó.

El maestro luego corrió a recuperar un teléfono y regresó a la puerta de salida. La puerta permanecía abierta.

El maestro llamó al 911 a las 11:30 a.m hora local. Un minuto después, el hombre armado comenzó a caminar en el estacionamiento de la escuela y a disparar contra las ventanas del aula.

Los coches patrulla llegaron a la funeraria al mismo tiempo, dijo.

Un oficial de recursos escolares no estaba en la escena, dijo McCraw, pero escuchó la llamada al 911 y condujo hasta el área. El oficial aceleró hacia quien pensó que era el sospechoso, conduciendo justo al lado del sospechoso real que estaba acurrucado por un vehículo.

Se dispararon múltiples disparos en la escuela a partir de las 11:32 a.m., dijo.

Con información de CNN


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.