La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-29

¡Haga algo!: Clama Uvalde a Biden tras masacre en escuela Robb

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, junto con su esposa Jill, visitaron este domingo la consternada población de Uvalde, luego del tiroteo en la escuela elemental Robb que dejó 21 víctimas mortales.

Rodeado de un gran operativo de seguridad, los Biden estuvieron en el exterior de la escuela, donde fueron colocadas cruces con el nombre de las víctimas. Al otro lado de la calle, detrás de una valla metálica vigilada por los policías, personas de la comunidad le suplicaron hacer algo, refiriéndose a la necesidad de tomar acciones para evitar estas masacres.

Biden también acudió a una misa en la iglesia del Sagrado Corazón y al salir escuchó a la multitud girtar ¡Haga algo!, a lo que el presidente respondió: Lo haremos.

En su visita, Joe Biden trató de reconfortar a las familias de Uvalde tras el tiroteo que dejó 19 niños y 2 maestras asesinadas.

La población de Uvalde siente coraje y molestia por lo que consideran una lenta respuesta de las autoridades, dado que el asesino estuvo casi una hora en el salón de clases.

Antes de dejar Uvalde, el presidente se reunió con las organizaciones de seguridad y de respuesta ante la emergencia, donde revisó las acciones a llevar a cabo.

El congresista Tony Gonzalez, que acompañó a Biden en esta visita dijo: Mientras nos uníamos en oración y luto con las familias de las víctimas, tuvimos una conversación abierta y honesta sobre las realidades que enfrenta y seguirá enfrentando esta comunidad si no se realizan inversiones significativas en Texas.

Algunas de las soluciones que propuse son mejorar el acceso a la atención de la salud mental y conductual para pacientes hospitalizados, fortalecer la comunicación entre agencias y el tiempo de respuesta.

 

Dijo que espera liderar una estrategia integral en el Congreso, el Poder Ejecutivo y cualquiera que esté dispuesto a trabajar por soluciones para que podamos sanar a esta comunidad y prevenir otra tragedia sin sentido.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.