La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-31

Inician los funerales de víctimas de la masacre en Uvalde

Debería haber sido el primer día de una semana alegre para los alumnos de la Escuela Primaria Robb: el inicio de las vacaciones de verano. En lugar de ello, los dos primeros de los 19 niños asesinados en una de sus aulas fueron recordados este lunes en velorios.

El de Amerie Jo Garza, de 10 años, se llevó a cabo en la funeraria Hillcrest Memorial de Uvalde, Texas, justo enfrente de la escuela primaria donde los niños, junto con dos maestras, fueron asesinados a tiros el martes antes de que el propio autor de los disparos fuera abatido. El velorio de otra niña de 10 años, Maite Rodriguez, tuvo lugar en la otra funeraria de la ciudad.

Durante las próximas dos semanas y media, los habitantes de esta ciudad del suroeste de Texas se despedirán de los niños y de sus profesoras en sucesivas y desgarradoras ceremonias funerarias y entierros. A medida que la familia y los amigos descargan su dolor, los encargados de la investigación exigirán respuestas sobre cómo respondió la policía al tiroteo, y los legisladores han dicho que sopesarán qué puede hacerse para contener la violencia con armas de fuego que se extiende por todo Estados Unidos.

Tan sólo esta semana están previstos los funerales de 11 niños y de la profesora Irma Garcia.

Ayer, algunos de los dolientes que asistieron al velorio de Amerie vestían tonalidades lila o lavanda —las favoritas de Amerie— a petición de su padre, Angel Garza. Muchos llevaban flores, incluyendo algunas moradas.

La pequeña, a la que le encantaba dibujar, había recibido un teléfono celular por su cumpleaños número 10. Una de sus amigas le dijo a Angel Garza que Amerie intentó usar el teléfono para llamar a la policía durante el ataque a su clase de cuarto grado.

Entre los asistentes al acto de duelo por Amerie se encontraban algunos familiares de Maite. Al igual que muchas personas, asistieron a los dos velorios.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.