La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-31

Busca SIMAS Piedras Negras segunda fuente de abastecimiento de agua

Ante la sequía extrema que afecta a la mayor parte de los municipios Coahuilenses, en Piedras Negras el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento planteó a la Comisión Nacional del Agua, la posibilidad de contar con una segunda fuente de abastecimiento de agua informó el gerente de la paramunicipal, Guillermo Ruiz Guerra.

Rancherita

El funcionario dio a conocer que hace dos semanas se reunió con el delegado de la CONAGUA, para ver la posibilidad de contar con una segunda fuente de abastecimiento de agua potable para la ciudad.

En pláticas con CONAGUA y CILA, nos han externado que Piedras Negras a corto y mediano plazo, es decir, por más de 8 a 10 años, con el almacenamiento que ahorita tiene la Presa La Amistad, hay la capacidad de abastecer de agua a Piedras Negras para uso doméstico, detalló Ruiz Guerra.     

Rancherita 

El Gerente de SIMAS refirió que la alcaldesa Norma Treviño, le ha instruido para generar el proyecto de la fuente alterna de abasto, aunque ello lleva un proceso y significa costos por encima de los 3 millones de pesos para en su momento, contar con un proyecto ejecutivo.

Agregó que actualmente SIMAS cuenta con algunos resultados de la exploración que hizo un geólogo que se contrató, quien señaló algunos puntos que podrían ser perforados a profundidades de 150 a 200 metros, en donde se cree existe suficiente agua para usarla como segunda fuente de abastecimiento para Piedras Negras.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.