La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-06-01

Coahuila será sede del Campeonato Nacional de Parrilla 2022

Coahuila será sede del Campeonato Nacional de Parrilla 2022, de donde saldrá el representante de México en la competencia a nivel mundial que se realizará en Bélgica este año, se informó en rueda de prensa que encabezó la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, y los organizadores del evento.

 

Juan Zulayka, presidente de la Asociación Mexicana de BBQ & Asados; Ignacio Villicaña, presidente de la Asociación de Parrilleros de Coahuila y presidente del Comité Organizador del Campeonato Nacional de Parrilla 2022, dieron a conocer que el evento va dirigido a parrilleros profesionales.

 

El evento se llevará cabo el próximo 18 y 19 de junio en los terrenos de la Expo Feria Saltillo; habrá concursos, VIP Lodge, globos aerostáticos, corredor artesanal, Vinos de Coahuila, rodeo, grupos locales y área para niños.

 

En la competencia participarán entre 30 y 35 equipos de Coahuila y de la República Mexicana, aunque también habrá equipos extranjeros que buscan tener su pase al evento mundial que se celebrará en septiembre de 2022.

 

La actividad tendrá 35 jueces de México (Coahuila, Nuevo León y otros estados) y de países como Argentina y Chile, así como una delegación de Ghana.

 

Dentro de la competencia se prepararán diversos platillos, como cordero, pescado y pollo durante el primer día en entrega normal; mientras que el segundo día será de parrilla ahumada como costilla de puerco y brisket, que son de largo cocimiento (entre 15 y 18 horas); además puede haber categorías sorpresa.

 

Se espera una asistencia de 3 mil a 4 mil personas de nuestro estado y resto del País, así como de otras naciones, lo que permitirá una importante pernocta y derrama económica.

 

Al Campeonato Mundial acudirán entre 40 y 49 naciones, entre ellas México, y se pretende realizar un evento de gran calidad en Saltillo que permita concretar en la competencia de Bélgica la sede para Coahuila dentro de uno o dos años.

 

En su mensaje, la titular de SECTUR estatal, Ramos Ramos, destacó que Coahuila continúa con la reactivación del turismo con eventos como el Campeonato Nacional de Parrilla 2022, que además de proyectar la tradicional gastronomía norestense, generará una significativa derrama económica en la región.

 

“Para el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís es fundamental que a la entidad sigan llegando visitantes que asisten a ferias, asambleas, encuentros de negocios y festivales gastronómicos, que dan proyección a Coahuila”, manifestó.

 

El que eventos de este nivel como el Campeonato Nacional de Parrilla avalados por la World Barbecue Association (WBQA) se efectúen en nuestro estado, añadió, refleja la confianza que hay en la seguridad, infraestructura y servicios turísticos.

 

A la rueda de prensa también asistieron Mario Mata Quintero y Marimar Treviño, Director y Subdirectora de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, respectivamente, y Andrés Velasco, presidente de la OCV Saltillo, entre otros.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.