La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-01

Nuevos audios de Alito Moreno; lo acusan de lavado de dinero (VIDEO)

En una nueva edición de la guerra de audios, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió otra grabación del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, ahora sobre presunto lavado de dinero.

Horas después de que Alejandro Moreno diera a conocer una conversación con el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, en la que se señalan las amenazas por orden presidencial del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para que el PRI votara a favor de la reforma eléctrica en abril pasado, la gobernadora Sansores volvió a difundir conversaciones de su paisano, de acuerdo a Apro.

En los nuevos audios difundidos por Sansores en su programa Martes del Jaguar, se escucha al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acordando con su contador cómo lavar 12 millones de pesos a través de la compraventa simulada de inmuebles.

En las conversaciones el ex gobernador campechano autoriza que se simulen operaciones lícitas con empresarios y su mamá Yolanda Cárdenas, a quien supuestamente le había donado un terreno frente a la playa de varias hectáreas.

“El edificio lo vamos a comprar en 7 (millones) y con el otro putazo pago el (terreno) el Panqué y a la verga, ya todas las cosas están bien, vamos a tener unos 10, 12 millones en la cuenta para que Chris (su esposa) ya esté tranquila”, dice Moreno en una parte de la conversación.

-¿Quieres que vendamos Roca o quieres que vendamos alguno otros de los terrenos que tienes?- le pregunta el contador.

-¿Qué otro terreno tengo?- cuestiona Moreno.

-No tengo aquí la lista, pero tienes varios terrenos, podríamos meter un terreno o la casa. Yo sugiero el terreno, déjame ver cuál te conviene- propone el asesor.

-No el terreno, el grandotote- señala Moreno

-No, ese no- aclara el contador.

-Tengo un terreno como de, en Champotón, ya ni me acuerdo- contesta el dirigente priista en alusión a un inmueble que previamente había dicho que no le pertenecía porque lo había donado a su mamá.

-Necesito decirle para que me hagan la transferencia en chinga- urge “Alito”.

-Lo que yo quiero es que entren cuatro a mi cuenta, cuatro a mi cuenta y cuatro a mi cuenta y a la verga- dice más adelante.

Al divulgar estos nuevos audios la gobernadora de Morena, Layda Sansores acusó el dirigente priista de lavado de dinero en complicidad con algunos empresarios, su contador y su mamá Yolanda Cárdenas.

“Esto se llama lavado de dinero, en síntesis. No lo pueden llamar de otra manera, eso nos queda claro. Los otros (audios) era de que (sic) si era bello, fueron dos de temas electorales, de delitos electorales que debe investigar el INE, pero este es abiertamente ya un delito, así que ya tiene chamba el Fiscal”, dijo la mandataria.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.