La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-01

Es muy probable que se quite el horario de verano en México: AMLO (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se evalúa quitar el horario de verano debido a que, aseguró, los resultados de la investigación en torno al tema concluyen que es mayor el daño a la salud.

Agregó que si es mayoritario el apoyo en un sentido u otro, no se llevará a cabo una consulta para tomar dicha decisión.

En marzo de este año, el diputado Gerardo Fernández Noroña presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados cuyo objetivo es eliminar el horario de verano.

El legislador argumentó en ese entonces que dicha medida se implementó por “motivos económicos” durante el gobierno neoliberal.

El horario de verano consiste en adelantar simultáneamente una hora el reloj en todo el territorio nacional, del primer domingo de abril al último domingo de octubre de cada año.

Sin embargo, esta no es la primera vez que López Obrador se opone a la medida. En 2001, cuando se desempeñó como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, el ahora presidente realizó una consulta telefónica a poco más de 320 mil habitantes en la capital del país.

Los datos arrojaron que el 75 por ciento de los consultados estaba en contra de la medida y el 25 por ciento a favor, por consiguiente, el mandatario publicó un decreto para reglamentar los husos horarios en la capital del país; no obstante, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anuló dicho decreto.

En ese sentido, AMLO informó que darán a conocer más detalles al respecto para tomar la decisión en torno a eliminar el horario de verano en México.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.