La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 08, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-01

Migrantes invaden casas abandonadas en el centro de Piedras Negras

Cientos de migrantes que han llegado a Piedras Negras con la intención de cruzar a los Estados Unidos y no tienen un lugar fijo donde quedarse ni dinero para rentar un hotel o otro tipo de hospedaje, han comenzado a invadir propiedades privadas, sobre todo en la zona centro.

Familias enteras toman estas viviendas que no cuentan con ningún tipo de servicios, por lo que en la mayoría de los casos se roban la energía eléctrica y el servicio de agua; mientras que para realizar sus necesidades fisiológicas acuden a las vegas del río Bravo o a terrenos llenos de maleza.

Según los vecinos, ya son muchos los migrantes que invaden estos terrenos o casas abandonadas, lo que les provoca miedo debido a que también hay menores que travesuras en los autos y en sus instalaciones.

La mayor parte de los terrenos que son invadidos por los migrantes se encuentran intestados o abandonados, algunos incluso en ruinas porque los dueños se fueron de la ciudad y no hay quien los reclame.

Los vecinos piden a las autoridades que hagan algo al respecto, mientras que algunos dueños han tapiado puertas y ventanas para proteger sus propiedades en desuso.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.