La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-04

Viaja la primera mexicana al espacio, la tapatía Katya Echazarreta y cinco tripulantes más fueron lanzados desde Texas

Katya Echazarreta se convirtió este sábado en la primera mujer nacida en México en viajar al espacio. La joven originaria de Guadalajara y ciudadana estadounidense participa en una misión de la empresa Blue Origin.

La misión NS-21, de la compañía aeroespacial Blue Origin fue lanzada desde Corn Ranch, en la ciudad de Van Horn Texas, con Echazarreta y a cinco tripulantes más. Tuvo un recorrido fuera de órbita de 10:10 minutos, inició a las 08:26 horas de México.

Este es el quinto vuelo tripulado de la firma que promueve el turismo espacial, fundada por el multimillonario Jeff Bezos.

Rancherita

“Quiero dedicarle este vuelo al espacio a mi país y a toda la comunidad latinoamericana. Mi deseo es que veas esta misión, creas en ti y sepas que puedes ser el próximo”, dijo en un video publicado en redes sociales.

Katya Echazarreta nació en Guadalajara, Jalisco, a los siete años junto con su familia se mudó con su familia a Estados Unidos. Estudió en un colegio comunitario en San Diego, California, luego la licenciatura en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), fue pasante en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. Actualmente, cursa la Maestría en Ingeniería Eléctrica en la Universidad Johns Hopkins.

Además de ser la primera mujer mexicana en volar fuera del planeta Tierra, también es la más joven en hacerlo; su participación se dio como parte del Programa Ciudadano Astronauta patrocinado por Space for Humanity.

Echazarreta de 26 años, fue elegida entre más de 7 mil aspirantes, la tripulación que acompaña a la joven mexicana está integrada por Evan Dick, inversionista y astronauta; Hamish Harding, piloto de jet privado; Víctor Correa Hespanha, ingeniero civil y segundo brasileño en volar al espacio; Jaison Robinson, cofundador de Dream Variation Ventures, y Víctor Vescovo, empresario.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.