Patrulla Fronteriza y autoridades mexicanas aseguran dron espía en la frontera de Eagle Pass
Agentes de la Patrulla Fronteriza, con el apoyo de patrulleros del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS) y del Gobierno de México, lograron detectar y confiscar un dron sospechoso de ser utilizado para actividades ilegales, como la vigilancia de rutas para contrabandistas.
De acuerdo con el reporte oficial, los agentes federales detectaron la presencia del dron sobrevolando una zona de monte cercana a la orilla del río Bravo y notificaron a las autoridades mexicanas sobre su ubicación.
En respuesta, las autoridades en México lograron localizar y asegurar el dron, además de encontrar una balsa en el área, la cual se presume era utilizada en operaciones de contrabando.
Funcionarios de la Patrulla Fronteriza del Sector Del Río señalaron que este tipo de operativos conjuntos son clave para fortalecer la seguridad en la frontera.
Se sospecha que esta tecnología es empleada por grupos criminales para explorar rutas clandestinas utilizadas en el tráfico de personas y otras actividades ilícitas.
Compartir nota