La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-04

Alumna de 10 años trató de salvar a maestra en masacre de Uvalde

Una de las maestras asesinadas en la masacre de la escuela de Texas podría haber estado todavía vivo mientras un grupo de oficiales esperó casi una hora para sacar al atacante, según una llamada al 911 recientemente revelada de un estudiante que vio a la mujer herida.

“Hay muchos cuerpos”, dijo Khloie Torres, de 10 años, a un despachador del 911 mientras estaba encerrada dentro de un salón de clases con el tirador de la Escuela Primaria Robb, según el New York Times.

“No quiero morir, mi maestra está muerta, mi maestra está muerta, por favor envíen ayuda, envíen ayuda para mi maestra, le dispararon pero sigue viva”.

La llamada se registró a las 12:10 p. m., 37 minutos después de que el pistolero llegara al campus, y 40 minutos antes de que los policías rompieran la puerta del salón de clases y mataran al tirador.

Khloie fue una de los dos estudiantes que llamaron al 911 desde el interior de las dos aulas contiguas donde estaba escondido el pistolero de 18 años Salvador Ramos. En total, 19 niños y dos profesores murieron.

El informe confirmó varios detalles de la respuesta de la policía al tiroteo del martes pasado, incluido que el comandante en la escena, Pete Arredondo, no tenía una radio de la policía cuando llegó.

También citó fuentes que confirmaron que la unidad táctica que eliminó a Ramos desobedeció una orden de no romper la puerta del salón de clases.

Arredondo y la policía local están bajo escrutinio por cómo manejaron el tiroteo, con dudas sobre si se podrían haber salvado vidas si hubieran actuado antes.

Más de 140 agentes de la ley finalmente llegaron a la escuela, pero pasó más de una hora desde que llegó Ramos hasta que finalmente entraron al salón de clases para confrontar a Ramos, dijo el Times.

“No entiendo por qué alguien no entró”, dijo al periódico Jamie Torres, la madre de Khloie. Aunque es probable que todavía le hubieran disparado a la gente, “hubiera sido mucho menos de 21”, dijo.

Ramos estrelló una camioneta cerca de la escuela a las 11:28 a. m. Salió con un rifle de asalto estilo AR-15 antes de saltar una cerca y caminar hacia una puerta abierta en la escuela.

La respuesta fue inmediata: un empleado de la escuela usó una aplicación de seguridad para alertar sobre un encierro y un tirador activo a las 11:32 am, solo dos minutos después de la primera llamada al 911, informó el Times.

Como resultado, se enviaron mensajes de texto y correos electrónicos y los empleados de la escuela recibieron una alarma de emergencia en sus teléfonos, pero el atacante estaba adentro menos de un minuto después, dijo el Times.

En la habitación 112, donde se desarrolló la mayor parte de la carnicería, los niños estaban viendo una película cuando llegó la alerta y la maestra Irma García corrió a la puerta para cerrarla, pero tuvo problemas para encontrar la llave correcta mientras se escuchaban disparos de la semiautomática en el salón. hall, dijo Khloie al Times. Cuando García consiguió la llave correcta, Ramos ya estaba allí.

“Agarró la puerta y la abrió”, dijo Khloie, según el Times.

Mientras la niña y otros se escondían debajo de una mesa, Ramos declaró “morirás” mientras García intentaba proteger a sus estudiantes, estallaban los disparos. García y su compañera Eva Mireles estaban entre los asesinados, según el informe.

Luego, la niña vio cómo el hombre armado declaraba “buenas noches” antes de disparar a los otros estudiantes. Un niño que gritó que lo habían golpeado atrajo la atención del sádico Ramos, quien volvió a disparar contra el niño herido, esta vez fatalmente, dijo el Times.

Mientras el pistolero se movía entre las clases, Khloie susurró a sus compañeros de clase para ver si estaban bien y al menos una persona supuestamente respondió. Otra niña necesitaba ayuda para quitarse el cuerpo de su maestra de encima, dijo Khloie al periódico.

“Solo cállate, para que no vuelva aquí”, dijo que le dijo a su compañero de clase.

A un compañero de clase le preocupaba que el pistolero los encontrara escondidos debajo de una mesa, informó el Times.

El informe también confirmó que una unidad táctica “fuertemente armada” que incluía a un agente de la Patrulla Fronteriza, agentes de ICE y un ayudante del alguacil, se amontonaron en el pasillo fuera de las aulas contiguas e ignoraron las órdenes de no entrar para eliminar a Ramos.

La unidad no era un grupo formal, sino que estaba compuesta por varios oficiales que supuestamente se encargaron de entrar mientras el enfrentamiento se prolongaba y la cadena de mando parecía ser un caos.

La respuesta de la policía al tiroteo ahora está siendo investigada por el Departamento de Justicia de EE. UU. y la Legislatura del estado de Texas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.