Alcaldesa se reúne con directivos de LABASA por quejas de contaminación
La Presidenta Municipal, Norma Treviño Galindo, dio a conocer que en atención a quejas de vecinos de los Fraccionamientos Deportivo, Colinas y Villa de Fuente, por problemas de contaminación que causa la LABASA y que les afecta, se reunión con el representante de la empresa ladrillera, Pablo Covarrubias, y la Secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez.
Una servidora había escuchado de estas quejas espontáneamente, pero ahora que anduvimos en campaña fue una de las peticiones tanto de la colonia Colinas, Deportivo y Villa de Fuente, de que tenían un problema severo con esta tierra que les llega a sus casas y carros, entonces para poder enterarnos bien del tema platicamos con la empresa, explicó.
Abundó que directivos de LABASA explicaron sobre algunas medidas que han tomado para que este tipo de problemas no se dé como se daba anteriormente.
Después fuimos a visitar LABASA y el ingeniero Pablo Covarrubias nos explicó como es el nuevo sistema que ellos implementaron para evitar este tipo de situación que molesta mucho a los vecinos y que es la llegada de mucha tierra a sus casas, mencionó Treviño Galindo.
Añadió que se pudo cerciorar que se está atacando el problema con equipo muy actualizado, en un área donde está muy encerrada la arcilla y todo lo que usan para la fabricación de teja y ladrillos, mediante un manejo muy profesional y especializado.
No deja esto de seguir teniendo algo que les sigue molestando a los vecinos, pero para octubre ya tendrán funcionando un equipo especial para que ni por tantito moleste la calidad de vida de los vecinos, apuntó la edil
Para instalar el nuevo equipo LABASA construyó una barda alta y una estructura a la cual le van a colocar un techo, lo que también va a ayudar a tener muy encasillado el manejo y mezcla de diferente tipo de materiales para hacer los ladrillos y las tejas.
Esto va a estar ya bajo techo y de alguna forma va a ayudar muchísimo a que esto no siga sucediendo y molestando los vecinos; estamos pendiente de ello, estamos muy abiertos lógicamente con la ciudadanía de Piedras Negras, para eso estamos, estamos para proteger y servir, y que la gente de Piedras Negras tenga una magnífica calidad de vida.
LABASA da empleo a alrededor de 400 personas de Piedras Negras que representan 400 familias, lo que también es importante, por lo que se busca mediar la manera de que todos salgan ganando, unos viviendo bien y sin molestias y los otros bajando de manera ordena, finalizó la alcaldesa.
Compartir nota