Empresa ladrillera se encuentra bajo revisión exhaustiva por fatal accidente laboral (video)
Una vez que la Fiscalía concluyó que la muerte de Alexis David Pérez de Hoyos derivó de un lamentable accidente laboral al interior de una empresa ladrillera de Piedras Negras, ahora la compañía se encuentra bajo una exhaustiva revisión de protocolos.
Inicialmente se advertía que el sistema de alerta de accidentes no se ejecutó correctamente, ya que el 911 recibió un reporte, pero fue realizado por familiares de los empleados y no por parte de directivos de la empresa Laminados de Barro (LaBaSa).
Trascendió que Protección Civil Municipal realizó una revisión de protocolos de seguridad laboral, inmediaciones y programa interno de protección civil esta semana, por lo que en los próximos días se comisionará a la dependencia estatal, donde se darían a conocer más detalles de posibles irregularidades encontradas.

Cabe destacar que, en accidentes laborales, las empresas son evaluadas por dependencias municipales, estatales y federales, como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Protección Civil (PC), el servicio de Salud en el Trabajo del IMSS, además, de los Centros de Conciliación Laboral en caso de incumplimientos.

En conjunto, las dependencias revisan las medidas de seguridad, procedimientos de alerta de emergencia, programa interno de protección civil, capacitación, peritajes eléctricos, mecánicos y estructurales, así como riesgos laborales, que aún están siendo evaluados.
En cuanto al caso denunciado en redes sociales de una presunta retención irregular por parte de la empresa, a empleados que atestiguaron el fatal accidente, el Centro de Conciliación Laboral no ha recibido denuncias de los trabajadores hasta el momento.
Compartir nota