La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-06-07

Admitirá UAdeC a mil alumnos más en línea que no hayan pasado examen

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) ampliará su cupo estudiantil y, para el próximo semestre, prevé admitir a cerca de mil alumnos adicionales exclusivamente para las carreras que cuentan con la modalidad 100 por ciento en línea.

Ante la pandemia por COVID-19, la UAdeC reformó sus planes de estudio y su oferta académica para ofrecer licenciaturas que se puedan cursar en su totalidad a distancia, debido a la suspensión de clases presenciales y otras restricciones que se aplicaron en el sector educativo.

Tras concluir los exámenes admisión de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), el rector Salvador Hernandez, informó que en esta ocasión podrán admitir al menos a mil alumnos más debido a los planes de estudios que contemplan licenciaturas cien por ciento en línea, tras la reforma a los planes de estudio y oferta académica, tras la pandemia.

El rector reconoció que históricamente la Universidad Autónoma de Coahuila, solo tiene infraestructura para admitir en los modelos de educación tradicionales, es decir, en los cursos de educación presencial, al 50 por ciento de los alumnos, que presentan el examen de admisión; este año al menos 10 mil alumnos se quedarán fuera, pues la demanda fue de cerca de 22 mil alumnos para preparatoria y licenciatura.

Sin embargo, al menos mil alumnos, de los que hayan presentado el examen de admisión, lo hayan aprobado, pero no hayan alcanzado lugar en el modelo de educación tradicional, podrán optar por cursar una carrera, ya sea licenciatura o ingeniería completamente en línea, pues los nuevos planes de estudio así lo permiten.

Específicamente se trata de jóvenes que, a pesar de que aprueben su examen de admisión, no alcancen cupo en el modelo de educación presencial. Los admitirán en las carreras que tienen ya un modelo 100 por ciento a distancia, como ya lo permiten los planes de estudio en algunas licenciaturas e ingenierías.

“Será el próximo fin de semana, el domingo aparecerán ya los resultados de los que aprobaron ya este su ingreso a la Universidad Autónoma de Coahuila, en las diferentes vamos a recibir, más o menos a unos once mil nuevos alumnos, pero para todos aquellos que no aprueben el examen de admisión para lo presencial, lo puedan hacer virtual; hoy el mundo tiene que transitar hacia eso”, apuntó el rector.

Algunas de las carreras, que a partir del próximo semestre agosto - diciembre 2022, iniciarán con clases cien por ciento en línea son: Jurisprudencia, Psicología, Administración, y algunas ingenierías, así como la preparatoria en línea.

Jurisprudencia, Psicología, Administración, así como algunas ingenierías y el nivel preparatoria, son algunas de las escuelas y facultades que en el semestre agosto-diciembre de este año ya cuentan con planes de estudio 100 por ciento en línea.

En meses pasados, Hernández Vélez declaró que difícilmente la universidad volverá a un esquema completamente presencial, ya que la pandemia ha permitido comprobar la viabilidad de ofrecer la modalidad a distancia.

“No volverá a ser cien por ciento presencial, porque la tecnología ha permitido continuar sus actividades en línea”, señaló recientemente Hernández Vélez. 

Se estima que actualmente alrededor del 70 por ciento de los alumnos de la UAdeC está tomando clases presenciales.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.