La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 14, Junio 2024
Oscar Pimentel
Estado • Publicado el 2024-05-21

Reforzarán vigilancia en la UAdeC, con casetas y grupos de WhatsApp

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) reforzará sus medidas de seguridad, con cinco casetas de vigilancia externas y grupos de WhatsApp, a fin de procurar la integridad de los estudiantes.

El rector Octavio Pimentel Martínez adelantó que será firmado un convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la UADEC.

Con ello, además de las casetas que fueron instaladas al exterior de los campus en Torreón, Saltillo, Monclova y Acuña, también se instalarán cámaras al interior con el fin de garantizar la seguridad y los datos de los estudiantes, principalmente los que no cuentan con la mayoría de edad.

“Tenemos las casetas que estarán funcionando: una en Ciudad Universitaria en Torreón, en Monclova, en Saltillo en la unidad campo redondo, ya tenemos una en rectoría y vamos a tener otra en Acuña y otra en Piedras Negras”, dijo.

Además, el Estado capacitará en materia de seguridad a los vigilantes y guardias de la universidad con el fin de sean mejorados los protocolos de actuación y prevención en los campus.

Asimismo, será replicado el sistema de red ciudadana de seguridad implementada en la capital, por lo que serán integrados grupos de WhatsApp en donde podrán ser reportados incidentes y ser atendidos de manera inmediata.

“Creo que se fortalece el proceso de manera responsable y ordenada al trabajar en equipo con la Secretaría de Seguridad Pública, los gobiernos municipales y el gobierno del estado”, consideró Pimentel.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Los resultados de las elecciones te parecieron...
  Muy justos   Nada justos   Me da igual

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.