La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 07, Agosto 2022
Confía AMLO que EU ayudará a México con vacunas contra el COVID-19
Nacional • Publicado el 2021-03-14 | Por

Confía AMLO que EU ayudará a México con vacunas contra el COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “pronto” el gobierno de Estados Unidos va a ayudar a México con vacunas para proteger a la población contra el Covid-19.

Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en Tequila, Jalisco, respondió al gobernador Enrique Alfaro que “no van a faltar vacunas” ante la petición del mandatario estatal de acelerar el proceso para terminar de inmunizar al personal médico y empiecen a fluir biológicos a las ciudades con más riesgo de contagio. “Vanos a llegar pronto a las grandes ciudades, lo de Zapopan y Guadalajara es el compromiso.

También si no hay problemas, si nos siguen llegando las vacunas, sí cumplen las farmacéuticas, que se han portado muy bien sobre todo los gobiernos de países extranjeros, China, India, Rusia, espero decir pronto que agradezco al gobierno de Estados Unidos porque estoy seguro que van a ayudar también, nada más que todavía no lo han hecho y ya ven que siempre digo lo que pienso y siento, pero estoy seguro que van a ayudar ya. No nos van a faltar las vacunas”, puntualizó.

López Obrador aseguró que el país tiene contratos que garantizan la vacunación de toda la población con 140 millones de dosis y un presupuesto de 41 mil millones de pesos para cubrirlos.

En este sentido explicó que el objetivo es vacunar entre 200 y 300 mil ciudadanos diarios.

“En el caso de jalisco de los 125 municipios ya se han terminado 40 municipios que están completos a adultos mayores y esta semana a partir de mañana sigue. La vacunación no para y vamos a llegar pronto a las grandes ciudades”, señaló.

Y es que durante el evento, Alfaro le pidió apoyo al Presidente para acelerar la vacunación en su estado y revisar los criterios de aplicación de los biológicos.

 “A la fecha no se han podido programar una sola vacuna para Guadalajara y Zapopan, los dos municipios más grandes del estado, dos de los más importantes del país. Aprovechar la ocasión para pedir la revisión de los criterios ya que se ha hecho un enorme trabajo de coordinación es un problema que en estos dos municipios donde hay mayor cantidad de población y más riesgo no se haya avanzado en este proceso, pedirle encarecidamente su intervención”, agregó.

Finalmente mencionó que ante la disminución de la pandemia en el estado se está iniciando un proceso de reconversión hospitalaria para atender a pacientes que se dejaron en espera por la emergencia sanitaria, por lo que pidió también ayudar a terminar de vacunar a todos los médicos.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar