La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-06-12

Recuperación y control de enfermedades depende en un 80% de los alimentos y 20% de medicamentos

Para la recuperación o control de las enfermedades, el 80% depende de la alimentación y el 20% de los medicamentos y cuidados, indicó la nutrióloga Diana Ximena Haro Montes, quien dijo que esta temporada de calor es favorable para los problemas cardiovasculares.

Las principales causas de mortalidad durante las olas de calor se relacionan con las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares debido a que con mucho calor se altera el mecanismo de autorregulación, que intenta mediante el sudor y la dilatación de los vasos sanguíneos periféricos, reducir la temperatura corporal, esto a su vez puede incrementar los estados de deshidratación y disminuir de forma drástica la tensión arterial hasta producir mareos y en casos extremos sincopes o golpes de calor.

Se puede prevenir con la alimentación, estar siempre con su médico controlando el consumo de medicamento, pero dentro de todas las enfermedades el 80% es la alimentación y el 20% es el medicamento, dijo.

Comentó que, si tienden a subir los índices de infarto ya que el calor afecta, pero se pueden reducir los riesgos manteniéndose bien hidratados.

Deben ingerir agua, aproximadamente dos litros y medio diarios, en cuanto a alimentos pueden ingerir jícama, pepino, manzana, sandía, brócoli, lechuga que tienen gran contenido de agua, recomendó.

Recordó que los refrescos por el contenido de azúcar con la que cuentan, además de las bebidas embriagantes, tienden a deshidratar, por lo que es recomendable reducir su consumo.

Para quienes no gustan el ingerir alimentos acompañados de agua, pueden tomar la opción de tomar aguas de sabores sin azúcar.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.