La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Nacional • Publicado el 2022-06-13

Es muy probable eliminación de horario de verano por salud : AMLO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la mañanera reiteró la propuesta de eliminar el horario de verano en el país con el argumento de que perjudica la salud y es impopular.

Es muy probable que ya no haya horario de verano porque la gente no quiere que haya ese cambio de horario, anunció López Obrador.

El Mandatario mexicano criticó el horario de verano, que en México inicia el primer domingo de abril, cuando los relojes se adelantan una hora, y termina el último domingo de octubre, excepto en los estados de Quintana Roo y Sonora, que no cambian, además de la frontera norte, que adopta el cambio de Estados Unidos.

Aunque López Obrador había prometido una consulta para conocer la opinión de la gente, ahora adelantó que la propuesta del Gobierno de México será eliminarlo.

Esto tiene que ver con la salud, porque sí afecta, y aquí se va a hacer la presentación, y además lo estamos diciendo a tiempo para que todo el mundo se prepare, comentó.

El Presidente de México ha desestimado el ahorro energético obtenido por el horario, al calcular que es de mil millones de pesos anuales.

El ahorro es mínimo, lo podemos lograr haciendo un compromiso todos de cuidar la luz, es decir, que no se desperdicie. Lo va a hacer el Gobierno, vamos a presentar un plan en ese sentido y con eso pensamos que lo económico se resuelve, manifestó.

La propuesta de México coincide con una discusión en el Congreso de Estados Unidos sobre eliminar también el cambio de hora, aunque López Obrador ha adelantado que prefiere mantener el horario de invierno, mientras que los estadounidenses debaten preservar el de verano.

El cambio de horario perjudica las finanzas

López Obrador rechazó que su propuesta tenga consecuencias económicas como depreciación del peso mexicano o desinversiones.

No va a haber ningún problema, al contrario, le tienen mucha confianza a México los inversionistas, porque ahora no se permite la corrupción y hay un auténtico Estado de derecho, por eso está llegando la inversión extranjera como nunca, sostuvo López Obrador.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.