Realizan campaña de esterilización canina en Villa Unión
El alcalde de Villa Unión, Mario Humberto González Vela, dio arranque a la jornada de esterilización para perros y gatos impulsada por la Coordinación Municipal de Salud y la Jurisdicción Sanitaria 01 de Piedras Negras, que busca promover la responsabilidad en los dueños de las mascotas.
A través del programa Juntos por el Bienestar Animal, se llevó a cabo esta jornada en la Asociación Ganadera Local, donde se realizaron 50 intervenciones quirúrgicas, cubriendo el municipio el 50 por ciento del costo y el 50 por ciento restante los dueños de las mascotas.

En el evento se contó con la presencia de la coordinadora municipal de Salud, Iris Quintero; la regidora comisionada, Aydee Zamora; la síndico Linda Castro; la síndico de minoría, Madaí Aguilar; y la regidora Mayra Castillón.
Señalaron que las esterilizaciones no solo ayudan al control poblacional, sino que también permiten prevenir enfermedades en las mascotas, que pueden afectar directa o indirectamente a las familias.
Por ello, agradecieron y reconocieron a todos los dueños que acudieron a esterilizar sus perros y gatos, ya que son un gran ejemplo de la responsabilidad.
Compartir nota