Sigue peregrinar de cientos de migrantes por la 57, encuentran oasis en La Casa de mi Padre
El templo La Casa de mi Padre, ubicado por la carretera 57 entre los municipios de Allende y Nava, ha recibido a más de 300 migrantes, quienes acuden ahí para descansar, curar sus heridas y continuar su viaje con rumbo a la frontera, así lo informó el pastor Santos Elías Casanova.
El pastor indicó que se enteró del arribo masivo de migrantes desde el domingo, pero fue hasta ahora que comenzaron a recibirlos para alimentarse, bañarse y descansar.

Aseguró que algunos vienen muy lastimados de sus pies y otros a punto de la deshidratación.
Por ello, las finanzas de su templo colapsaron totalmente, pero que ya están recibiendo apoyo de otros templos para alimentar a todo migrante que necesita ayuda.
Se formaron tres grupos de voluntarios, quienes proporcionan tres alimentos al día, almuerzo comida y cena, aquí se atiende a todo el que llega, el grupo de hermanas y hermanos les proporcionan ropa limpia, ya que al llegar les ofrecen el baño, les piden sus prendas para lavarlas y que otro migrante al día siguiente siga utilizando esa misma ropa, señaló.

Al mismo tiempo, agradeció al departamento de Protección Civil de Morelos, quienes han acudido a realizar algunas curaciones y a los médicos del Centro de Salud de Nava por atender a los lesionados.
El domingo llegó un hombre delicado, ya que le había picado una araña ponzoñosa y también se recibió a otro que se picó cerca de los ojos con un carrizo en su afán por protegerse del sol.

El pastor Oscar Sosa pidió a la comunidad solidarizarse con los migrantes, donando ropa, calzado, alimentos, artículos de higiene personal, entre otros.

Agregó que algunos solo llegan a descansar, alimentarse y asearse permaneciendo ahí de dos a tres horas, pero otros más lastimados se han quedado hasta tres días.
Aseguraron que seguirán apoyando a todos los migrantes que asó soliciten y pidieron a las autoridades respetar el documento que les expidieron a nivel federal para transitar sin problemas en autobuses o vehículos y que lleguen pronto a dónde van.
Compartir nota