La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-06-21

Hospital General realiza exámenes previos para colonoscopías y vasectomías

El director del Hospital General de la Secretaría de Salud en Piedras Negras, Julio Garibaldi Zapatero, explicó que ellos junto con los centros de salud contarán con 160 pruebas de antígeno prostático y en el DIF municipal tendrán 40 para que acudan los hombres interesados en realizárselas.

Las personas que tienen síntomas urinarios o que el urólogo les pidió un antígeno prostático, pueden acudir, también aquellos que han cambiado sus hábitos al orinar, por ejemplo, que el chorro de la pipí es menos intenso o pausado, si orinan sangre o tienen familiares con cáncer de próstata, son candidatos a acudir.

Dijo que a estas personas se les realiza una prueba de antígeno prostático cualitativo, en la que se toma una muestra de sangre y si resulta elevado se le canalizará con el urólogo del hospital para otros estudios.

Se van a hacer 160 pruebas en los centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria y 40 en el DIF municipal, con una gota de sangre como cuando se hace una detección de azúcar.

Sobre la campaña de vasectomías, Garibaldi Zapatero mencionó que se cuenta con una campaña permanente todos los viernes; se trata de una cirugía ambulatoria y se inscriben en la Jurisdicción Sanitaria, pero en esta ocasión será en coordinación con el DIF.

El director del Hospital General de la Secretaría de Salud explicó que el tercer procedimiento que se programó son las colonoscopías.

Es muy útil porque no solamente detecta cáncer de colon, hay otras enfermedades que son muy comunes y la gente no sabe que las tiene, ya que son de síntomas inespecíficos y no tienen la posibilidad de ver un gastroenterólogo y hacerse las pruebas.

Explicó que hay una enfermedad llamada Diverticular de Colon, la cual es muy común y se requiere de una tomografía o una colonoscopia para hacer el diagnostico.

El requisito es que se hayan anotado en el DIF municipal, nosotros les vamos a dar una cita para los exámenes de laboratorio previos, cuando los completamos les hacemos una evaluación pre operatoria ya que la colonoscopia requiere de sedación.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.