Reactivan al 100% los servicios del Hospital General tras jornadas de 300 cirugías de cataratas y entrega de 100 prótesis dentales
Tras concluir las jornadas de cirugías de cataratas realizadas en el Hospital General Dr. Salvador Chavarría Sánchez, las actividades se han normalizado, particularmente en el área de consulta externa, donde se atendió a 100 pacientes diarios durante tres días consecutivos.
Afortunadamente ya concluimos las campañas. El viernes atendimos a los últimos pacientes que acudieron a retirarse el parche, y el lunes todavía se citó a algunos en la Jurisdicción Sanitaria 01 para su revisión final, informó Agustín Aguilar Rodríguez, director del nosocomio.
El funcionario consideró que el programa fue todo un éxito, ya que no se presentó ninguna complicación en los pacientes beneficiados con las cirugías de cataratas, impulsadas por Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila.
Detalló que en total se realizaron 300 cirugías de cataratas y se entregaron 100 prótesis dentales, sin registrar incidencias ni contratiempos.
Aguilar Rodríguez aprovechó para agradecer al personal del Hospital General por el respaldo brindado durante estas jornadas, destacando especialmente la labor del área de enfermería, que representó la mayor parte del equipo de apoyo.
Compartir nota