La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 02, Julio 2022
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-22 | Por Gustavo Limón

Detuvieron a 360 mil indocumentados este año, la mayoría cruza por Eagle Pass... y vienen más (VIDEO)

Autoridades de la Patrulla Fronteriza del sector Del Rio, se reunieron en Eagle Pass con Sheriffs de condados de toda esta región sur de Texas, que revelaron dramáticas cifras de la crisis migratoria que se vive.

Según las cifras más actuales en todo el sector del Rio, han sido detenidos 360 mil migrantes en lo que va del año, mientras que en todo el 2021 fueron 260 mil, dijo Tom Schmerber, Sheriff del Condado de Maverick.

La mayoría de estas personas ingresan por áreas cercanas a Eagle Pass, en grupos que han llegado a ser de hasta 500 personas cruzando el río Bravo. 

Ellos proceden de diferentes nacionalidades, pero de manera reciente han sido detectados grandes cantidades de venezolanos y cubanos, que buscan refugio en Estados Unidos.

Las autoridades señalaron que este año se ha elevado considerablemente el número de personas que ingresan ilegalmente al país, superando a todos los años anteriores y aun se espera la llegada de grandes cantidades de migrantes que siguen avanzando a través de México.

Schmerber dijo que los departamentos del Sheriff ayudarán a la Patrulla Fronteriza en detener a los traficantes que están aprovechando la crisis migratoria para transportar a los indocumentados.


Noticias que te pueden interesar