La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 02, Julio 2022
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-22 | Por René Arellano

Apoyan vecinos en Nava con campamento improvisado a migrantes que transitan por la 57

Vecinos de la colonia Del Valle del municipio de Nava apoyan desde hace una semana con un campamento improvisado a la población migrante que camina por la carretera federal 57 hacia la frontera de Coahuila con Estados Unidos. 

Estamos un grupo de pura familia de ocho integrantes apoyando a los migrantes con agua, ropa y comida, ya completamos una semana desde que salieron de Nueva Rosita a las 2 de la mañana; a la 1 de la tarde nos fuimos a esperarlos a la garita con agua y taquitos, indicó Teresa Guadalupe Andrade Ibarra, vecina de la citada colonia. 

Relató que en aquella ocasión se fueron de raid, aunque de regreso no porque no los querían levantar, pues los confundían con migrantes y decidieron ya no irse para allá, porque este es el último punto al que llegan.

Si les está regalando agua aquí en el Templo, en la Casa de mi Padre, pero vienen con agua y para cuando llegan aquí ya está bien caliente, y pues aquí les damos agua también, hay comida, fue lo que señaló Andrade Ibarra. 

Detalló que están prácticamente desde antes de las 6 de la mañana y se retiran hasta las 11 de la noche. Este miércoles, minutos antes de las 6 de la mañana pasó un grupo de 40 migrantes, aunque solo pudo proporcionarles agua.

Poco a poco, con la ayuda de los vecinos de la colonia Del Valle, han ido improvisando un campamento; les proporcionaron dos colchones que se ofrecen para que los migrantes tengan donde descansar e inclusive, con una casa de campaña, improvisaron una regadera.

Tengo hijos y uno no sabe si el día de mañana vamos a estar nosotros y pues yo sé que Dios me los va a seguir cuidando, respondió con la voz entrecortada al preguntarle por qué estaba ayudando a los migrantes.


Noticias que te pueden interesar