La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 02, Julio 2022
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-22 | Por René Arellano

¡No se rinden! Ahora en bicicleta migrantes transitan por carreteras de Coahuila hacia EU

Sorteando la negativa de venta de boletos para viajar en autobuses de pasajeros, migrantes venezolanos y hondureños resolvieron adquirir bicicletas y emprender su camino por carreteras de Coahuila para llegar a los Estados Unidos.

Durante la mañana de este miércoles 22 de junio arribaron al filtro de seguridad y salud de Piedras Negras tres migrantes que viajan en bicicleta desde la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Moisés Cordova, Yuriannys Durán y Yakelin Cristian Brito Rodríguez relataron lo difícil que ha sido el tránsito para llegar a su destino; como el clima y las grandes distancias para lograr conseguir agua. 

Rancherita

Gracias a Dios, las personas nos han apoyado con agua, con comida, eso ha sido de gran ayuda, porque no sabría qué pasaría de nosotros en el desierto porque las carreteras son demasiado largas para poder conseguir agua; ni aunque vengas con cinco botellas cada persona, no te va alcanzar para todo el trayecto que venimos y eso que nosotros venimos en bicicleta, dijo Yuriannys Durán.

Brito Rodríguez manifestó que decidió salir de su país, dejando a sus cuatro hijos, por la situación económica en Venezuela. Estableciendo que con 10 dólares mensuales no se vive y quienes se quedan sobreviven con lo que les mandan sus familiares que están fuera. 

Rancherita

Para mí fue pasar por el Darien y ahora aquí en México, con eso de que no nos quieren vender los boletos, teniendo el permiso por 30 días; pues todo ese trayecto de allá para acá ha sido muy duro. Yo tengo todos los pies reventados, estoy toda irritada, el sol, la temperatura es terrible, pero agradecida con los mexicanos porque nos ayudado muchísimo, indicó Yakelin Cristian Brito.


Noticias que te pueden interesar