La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-22

¡No se rinden! Ahora en bicicleta migrantes transitan por carreteras de Coahuila hacia EU

Sorteando la negativa de venta de boletos para viajar en autobuses de pasajeros, migrantes venezolanos y hondureños resolvieron adquirir bicicletas y emprender su camino por carreteras de Coahuila para llegar a los Estados Unidos.

Durante la mañana de este miércoles 22 de junio arribaron al filtro de seguridad y salud de Piedras Negras tres migrantes que viajan en bicicleta desde la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Moisés Cordova, Yuriannys Durán y Yakelin Cristian Brito Rodríguez relataron lo difícil que ha sido el tránsito para llegar a su destino; como el clima y las grandes distancias para lograr conseguir agua. 

Rancherita

Gracias a Dios, las personas nos han apoyado con agua, con comida, eso ha sido de gran ayuda, porque no sabría qué pasaría de nosotros en el desierto porque las carreteras son demasiado largas para poder conseguir agua; ni aunque vengas con cinco botellas cada persona, no te va alcanzar para todo el trayecto que venimos y eso que nosotros venimos en bicicleta, dijo Yuriannys Durán.

Brito Rodríguez manifestó que decidió salir de su país, dejando a sus cuatro hijos, por la situación económica en Venezuela. Estableciendo que con 10 dólares mensuales no se vive y quienes se quedan sobreviven con lo que les mandan sus familiares que están fuera. 

Rancherita

Para mí fue pasar por el Darien y ahora aquí en México, con eso de que no nos quieren vender los boletos, teniendo el permiso por 30 días; pues todo ese trayecto de allá para acá ha sido muy duro. Yo tengo todos los pies reventados, estoy toda irritada, el sol, la temperatura es terrible, pero agradecida con los mexicanos porque nos ayudado muchísimo, indicó Yakelin Cristian Brito.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.