La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-23

Alexa de Amazon pronto podría dejarte hablar con los muertos

¿Extrañas a tus seres queridos fallecidos? No hay que temer: la multifacética asistente de inteligencia artificial de Amazon, Alexa, pronto podría estar aquí para ayudar con una nueva función de vanguardia, que de acuerdo a información de The Independent, te permitirá hablar con los muertos.

Específicamente, el asistente digital canalizará al difunto, desarrollando tecnología para hablar con las personas en la voz de sus queridos amigos y familiares fallecidos como una sesión de espiritismo digital, informó The Independent.

Amazon anunció la macabra función de suplantación de identidad en la conferencia MARS de Amazon, promocionándola como una forma de hacer que los recuerdos duren.

Después de escuchar el audio del difunto durante solo un minuto, Alexa podría recrear perfectamente su voz al estilo de un nigromante auditivo, según CNET.

Un video promocional de la función muestra a un niño pidiéndole a Alexa que la abuela termine de leerme el Mago de OZ, con lo cual el impresionista cibernético inmediatamente ajusta su voz a un tono más suave y menos monótono mientras lee el libro.

Amazon enfatizó en el anuncio que el cosplay fallecido de Alexa no eliminará el dolor de la pérdida.

Sin embargo, el gigante del comercio insiste en que ayudará a que los seres queridos vivan en nuestras mentes, citando el hecho de que muchos de nosotros hemos perdido a alguien que amamos, especialmente durante la pandemia.

La característica de apariencia morbosa, que aún está en desarrollo, fue recibida con escepticismo en Twitter con un crítico que gruñó: “Porque, por supuesto, lo que hace que los recuerdos duren son infinitas réplicas digitales de ellos”.

“Subir mensajes de voz antiguos para poder programar a Alexa para que mis abuelos muertos digan ‘¡Cuidado! ¡tener cuidado!’ a las 3 am”, bromeó otro.

Otros detractores lo compararon con el episodio “Be Right Back” del distópico programa de televisión británico “Black Mirror”, en el que una mujer pide un facsímil de inteligencia artificial de su marido muerto.

“Black Mirror” literalmente hizo un episodio completo sobre por qué esta es una idea terrible”, dijo un crítico, mientras que otro escribió: “Se supone que Black Mirror es una advertencia, no un lanzamiento”.

Amazon aún tiene que anunciar cuándo presentará la nueva función o si estará disponible para el público.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.