La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-23

Piden sean revelados públicamente todos los archivos de la investigación de la masacre de Uvalde

Ha transcurrido un mes de la masacre de Uvalde, y el Senador de Texas, Rolando Gutiérrez, ha exigido al Departamento de Seguridad Pública (DPS) hacer públicos todos los archivos de la investigación.

El senador Gutiérrez demandó al Departamento de Seguridad Pública por negar ilegalmente la solicitud de registros abiertos acerca de la masacre en la escuela primeria Robb, donde murieron 19 niños, dos profesoras y el tirador.

Gutiérrez envió una solicitud de registros abiertos (ORR) a DPS, pero no ha recibido respuesta.

A raíz de esta masacre, el estado de Texas ha fallado completamente en proporcionar a la comunidad de Uvalde respuestas veraces. Las semanas han venido y se han ido, y sin embargo las familias que perdieron a sus hijos no han sido informadas por su gobierno acerca de quién estaba en el lugar mientras sus hijos sangraban, qué herramientas estaban a su disposición para detener al pistolero, y exactamente por qué ellos decidieron esperar en lugar de actuar, declaró el Senador del Estado de Texas Roland Gutiérrez.

Desde el principio, la respuesta a esta terrible tragedia ha estado llena de información errónea y mentiras abiertas de nuestro gobierno. El primer día después del tiroteo, el gobernador Abbott nos dijo que sin la respuesta rápida de las fuerzas de la ley esta situación habría sido peor. Esa fue una de las varias narrativas políticas que resultaron no ser información precisa. La información diligente en los días posteriores ha revelado más de la verdad. Durante más de 40 minutos agonizantes estudiantes y maestros yacían muriendo en las aulas, marcando sin esperanza al 9-1-1 mientras que los cuerpos policiales se contuvieron y esperaban las llaves a pesar de tener al menos 3 escudos balísticos y una herramienta de brecha en el lugar. Al no tomar medidas de seguridad con armas de sentido común para prevenir atrocidades como esta, el estado de Texas falló a 21 tejanos, sus familias, e incontables otros tocados por la tragedia. No debemos fallarle a estas familias otra vez con encubrimientos y desinformación, señaló.

La comunidad de Uvalde merece respuestas ahora, para que podamos empezar a sanar y asegurarnos de que una masacre nunca vuelva a suceder, dijo a través de un comunicado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.