La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 02, Julio 2022
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-23 | Por René Arellano

Alrededor de 500 migrantes transitan por la carretera 57 hacia Piedras Negras (video)

Reporteros ciudadanos dieron a conocer el tránsito de cientos de migrantes por la carretera federal número 57, saliendo de la ciudad de Monclova y con dirección a la frontera de Coahuila con Texas; estimándose en más de 500 las personas que van caminando por el carril de baja velocidad y muchos más en camionetas o plataformas de tráiler. 

Rancherita

La situación ha generado que se alenté el tránsito vehicular por esta vialidad, particularmente afectando a quienes transitan de la región centro hacia la carbonífera y norte; y por su puesto al tráfico de mercancías por la citada vialidad. 

Cabe mencionar que la citada caravana de migrantes arribó a Monclova la tarde noche de ayer miércoles y pernoctó en la capital del acero y durante la mañana de este jueves, reanudaron su camino con destino al municipio de Piedras Negras; tal y como ha venido ocurriendo. 

Un video enviado a Noticieros Rancherita del Aire por un conductor de transporte de carga y en el cual se observa a cientos de personas caminando, tanto en la orilla de la carretera como sobre el carril de baja velocidad; además de diferentes tipos de vehículos transportándolos. 

Derivado de dicha situación, el tránsito vehicular, tanto particular como comercial, se ha visto afectado; pues debido a la presencia de esta caravana se avanza a vuelta de rueda, inclusive por el carril de alta velocidad de la carretera federal 57.

Para las dos de la tarde, algunos migrantes que les dieron raid han comenzado a aproximarse a la región carbonífera, pues algunos ya fueron detectados en El Sauz, antes de llegar al municipio de Sabinas.


Noticias que te pueden interesar