La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-06-23

Entrevista CDHEC a migrantes nicaragüenses, solicitan informe a Nava

Personal de la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), dio a conocer que ya acudieron a tomar la entrevista de los migrantes que denunciaron la desaparición de familiares y connacionales; además de ser trasladados contra su voluntad hacia el sur de la entidad. 

Además de solicitar por oficio a María Del Pilar Valenzuela Gallardo, presidenta municipal de Nava, para que presente un informe de los hechos ocurridos, dado que se atribuyen los hechos a los elementos de la policía preventiva municipal.

Ya está notificado, estamos en espera de esa información, son términos de tres días. Pero también el día de hoy, personal de la comisión entrevistó a estas personas; los cuales narraron lo que había pasado y se incorporó al expediente de queja que hemos iniciado, indicó Manuel Isaac López Soto, titular de la Tercera Visitaduría de la CDHEC con sede en Piedras Negras.

Precisó que ya está en investigación, se pudo contactar a las personas afectadas y refirieron lo que pasó; además de señalar que se analizará el video de una transmisión en vivo, donde se observa a los migrantes que son trasladados a muy alta velocidad por la carretera federal 57. 

También, en el citado video se observa cómo algunos de los migrantes, aprovechan que las unidades disminuyen la velocidad para saltar de las unidades.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.