La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 02, Julio 2022
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-06-23 | Por René Arellano

Entrevista CDHEC a migrantes nicaragüenses, solicitan informe a Nava

Personal de la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), dio a conocer que ya acudieron a tomar la entrevista de los migrantes que denunciaron la desaparición de familiares y connacionales; además de ser trasladados contra su voluntad hacia el sur de la entidad. 

Además de solicitar por oficio a María Del Pilar Valenzuela Gallardo, presidenta municipal de Nava, para que presente un informe de los hechos ocurridos, dado que se atribuyen los hechos a los elementos de la policía preventiva municipal.

Ya está notificado, estamos en espera de esa información, son términos de tres días. Pero también el día de hoy, personal de la comisión entrevistó a estas personas; los cuales narraron lo que había pasado y se incorporó al expediente de queja que hemos iniciado, indicó Manuel Isaac López Soto, titular de la Tercera Visitaduría de la CDHEC con sede en Piedras Negras.

Precisó que ya está en investigación, se pudo contactar a las personas afectadas y refirieron lo que pasó; además de señalar que se analizará el video de una transmisión en vivo, donde se observa a los migrantes que son trasladados a muy alta velocidad por la carretera federal 57. 

También, en el citado video se observa cómo algunos de los migrantes, aprovechan que las unidades disminuyen la velocidad para saltar de las unidades.


Noticias que te pueden interesar